LOS ANIMALES ACUATICOS EN PELIGRO DE EXTINCION.


Los animales acùaticos en peligro de extinciòn

Los animales acuáticos en peligro de extinción

El delfín
delfin
Estos pequeños cetáceos con dientes son animales marinos que viven en aguas templadas de los océanos, generalmente Atlántico y Pacífico. Su cuerpo es muy aerodinámico y tiene pequeñas aletas. Pueden llegar a medir hasta los 4 metros y llegar a pesar los 300 kilos. Viven en grupos de mínimo 6 individuos  Estos están en peligro de extinción, ya que los pescadores los cazan para venderlos a los acuarios o sacrificados como Corea o Japón, que son considerados un manjar delicioso.
La Ballena Azul
ballena-azul
Las ballenas azules son mamíferos acuáticos provenientes de la familia de los cetáceos. Pueden llegar a medir unos 30 metros de longitud. Estas ballenas tienen la piel lisa, con una capa de grasa en la parte de abajo como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta de manera horizontal. Estas ballenas están en peligro de extinción porque de ellas se aprovecha todo con su caza: Con su grasa se obtiene aceite, y con su carne y huesos se utiliza en comida.
ballena-azul-peligro-de-extincion
Los Manatíes
los-manaties
Los manatíes son mamíferos acuáticos que corre un serio peligro de extinción. Desde tiempo atrás, más concretamente desde el siglo XV, estos mamíferos eran confundidos con las sirenas, debido a la forma de su cola. En la actualidad se cree que este mito del mar originó por la descripción de los manatíes ya que se comunican bajo el agua mediante la emisión de sonidos de frecuencia corta. Estos sonidos son perceptibles al oído humano, por eso se pudieron confundir con los cantos de sirena.
manatie-cria
El Tiburón
el-gran-tiburon-blanco-peligro-extincion
La captura indiscriminada de tiburones es la principal causa de que estos espectaculares animales se encuentren en peligro de extinción. La mitad de las especies de tiburones que existían en los océanos se han extinguido, descendiendo un 95% según los datos aportados.
tiburon-blanco
En definitiva, en medio marino es un precioso hábitat, repleto de especies únicas y fascinantes, que debemos conocer, respetar y proteger. Las medidas son muchas y urgentes: lo primero dejar de hacer todo lo que sea destructivo para el mar y las especies que lo habitan (técnicas de caza no respetuosas, contaminación…) También hay medidas al alcance de todos, como el cuidado de las playas.
Desde algunas organizaciones se fomenta el cuidado del mar y de sus especies, por ejemplo criando en cautividad algunas especies vulnerables a la extinción como las tortugas marinas, las cuales ven disminuir sus fuentes de alimento a causa de la contaminación del mar.

1 comentario:

  1. Magnifico articulo la verdad que es incalculable los Animales en extinción que hay y que debemos proteger, y aun asi hay muchas personas que no tienen escrupulos con estos animalitos

    ResponderEliminar